lunes, 14 de enero de 2013

Escalada en Hielo en Ardonés (Cerler/Ampriu)

Ayer domingo 13 de enero, fué mi bautizo en la escalada en hielo... ¡¡¡¡Ya he perdido la "virginidad"!!!

Me junté con Alex, Ibon y Márcel que van de camino a las pruebas de acceso al nivel 2 de Técnico Deportivo  en Alta Montaña de esta semana. Nos juntamos en Benasque el sábado a la noche con las furgonetas, y el domingo a la mañana a escalar...

Estuvo nevando por la noche, Benasque amaneció con una bonita capa de nieve y cuando llegamos a la zona de escalada (cerca de Ampriu), habían 10 cm de nieve nueva. Después de andar unos 25 minutos llegamos a la base de la cascada, la Cascada de Ardonés, así que manos a la obra, Ibón y Márcel en una cordada y Alex con migo en otra. 

Zona chula con una cascada cayendo a la derecha y tras pasar por detrás nuestro el riachuelo se va con otra bonita cascada, habrá que ir en primavera para ver el barranquito, que las dos cascadas tenían ambiente... (deformación "profesional", "la cabra tira al monte").

Bueno, volviendo al tema, pudimos hacer un par de vías cada uno para aprovechar la mañana. Buenas sensaciones en el estreno, pensaba que el hielo sería mas frágil, pero me sorprendió, me gustó mucho, eso si, las dos vías las hice de segundo, supongo que de primero, el hielo debe acojonar mas... 

Aquí os dejo unas fotos y vídeo de la jornada...


La Cascada de Ardonés a la llegada...

 Márcel de primero e Ibon asegurando...

Álex de primero en nuestra primera vía,
yo de fotógrafo y asegurando...

 Yo empezando la segunda vía ya mas larga
y vertical...

Vídeo de la Cascada de Ardonés y el ambiente de la zona.

Bueno, que frío y dolor de manos cuando se te calan los guantes, ese "Porotex"...

¡Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario