El pasado domingo día 9 de septiembre, fuimos un grupillo a las Gorges de Soussoeou, cerca de Gabás,en el pirineo francés al otro lado de Formigal.
Hacía tiempo que le tenía ganas a este barranco, había oído hablar muy bien de él y la verdad es que no estabamos equivocados, es uno de los barrancos mas divertidos que he hecho!!!
Salimos Ainara, Blanca, Alex y yo hacia Biescas donde habíamos quedado con Pilar y Jacinto para salir todos hacia allí. Desde Biescas salimos dirección Formigal, pasamos la frontera por al lado del MIdi d'Ossau y continuamos hasta Gabás donde pasados unos 3/4 km encontramos una curva de izquierdas desde donde sale una pista a nuestra derecha asfaltada y descendente. Como que la entrada es complicada en nuestro sentido de la marcha, daremos la vuelta 10 mts mas adelante que hay una pequeña explanada a la derecha de la carretera y volveremos para entrar de cara a la pista. Una vez en ella, pasaremos un puente y giraremos a la derecha, continuaremos subiendo hasta llegar a una bifurcación donde tomaremos el camino de la izquierda que en pocos metros nos llevará al parquing donde ya andando se coge un senderillo que en unos 30 min. nos lleva a la cabecera del barranco.
Como ya he comentado es un barranco muy divertido, lleno de toboganes y pequeñas marmitas en las recepciones, algún que otro salto de 5/6 mts y un rápel final de 15 mts ramposo y por el canal de agua, fácil pero muy bonito. La formación de este barranco, además de los toboganes, hace que sea muy divertido porque no hay tramos de transición, vas de un tobogán a otro sin parar.
Aquí os dejo el croquis del barranco.
Croquis del Barranco del Soussoeou
Y aquí van unas fotos y vídeos para que os hagáis una idea.
Primer tobogán.
Aquí toda la tropa después del primer tobogán,
falta Jacinto que está de fotógrafo
Las 3 Marías (Ainara, Blanca i Pilar),
con una secuencia de toboganes y marmitas detrás.
Tobogán "patada".
Aquí el último rápel.
Al final del barranco saldremos en el mismo aparcamiento donde tenemos los coches.
Bien, salut a todos y hasta la próxima...